FERRETERIA MASIP

Profesionales a su servicio

Get Adobe Flash player

Ferretería

http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf1/skins/common/images/magnify-clip.png

Interior de una ferretería.

http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf1/skins/common/images/magnify-clip.png

Una ferretería en Francia.

Una ferretería es un establecimiento comercial dedicado a la venta de útiles para el bricolaje, la construcción y las necesidades del hogar, normalmente es para el público en general aunque también existen dedicadas a profesionales con elementos específicos como: cerraduras, herramientas de pequeño tamaño, clavos, tornillos, silicona, persianas, por citar unos pocos.

Etimología [editar]

Leer más:Ferreteria

Jardinería

http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf2/skins/common/images/magnify-clip.png

La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado: flores (arriates), árboles, hortalizas o verduras (huertas), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación y en cuya consecución el objetivo económico es algo secundario.

El término "jardín" conocido desde el siglo XII, parece provenir del compuesto latino-germánico hortus gardinus que significa, literalmente, "jardín rodeado de una valla", del latín hortus, jardín fráncico o gart o gardo "cerrado", como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones.

Definiciones

El término "jardinería" se conoce desde finales del siglo XIII (con él se designaba el conjunto de los jardines). Pero adquiere su rango de nobleza con el célebre tratado publicado por vez primera en 1709 titulado

Leer más:Jardineria

 x 
Carro vacío

Spanish Catalan English